'No hay palabras para agradecer'

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Con su cuerpo aún lacerado por los golpes de las olas y su lucha en el agua durante dos horas tratando de sobrevivir Héctor González López, de 18 años y estudiante de tecnología en la Universidad Interamericana de Fajardo, narró detalladamente a El Nuevo Día su odisea mientras se ahogaba el jueves en Playa Escondida en Fajardo y cómo fue rescatado por un desconocido que, al hacerlo, entregó su propia vida.

El desconocido resultó ser Daniel Lee Knapp, un agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) adscrito hace seis años a la escuadra de corrupción pública en las oficinas del FBI en San Juan, quien murió ahogado tras rescatar al joven González López.

"Estoy más que agradecido con él y su familia. Realmente ese señor ni me conocía y arriesgó su vida por ayudarme. Por un lado siento alivio por estar vivo y por el otro me siento frustrado, y con un peso encima porque falleció", declaró el joven, mientras recordaba su terror debajo de una sombra de un árbol al lado de su casa en un sector rural de San Lorenzo.

González López explicó a este diario que el agente del FBI llegó a su rescate luego de que él llevara cerca de una hora y media luchando con el fuerte oleaje y las corrientes.

"De repente escuché una voz que me dice: 'Hey do you need help?' (¿necesitas ayuda?), y rápido respondí 'come over here so you can grab me' (ven hasta acá para que me agarres). Entonces él me dice: 'I can't go there. You have to come over here' (no puedo llegar hasta allá. Vas a tener que venir tú hasta acá)", detalló.

Acto seguido el joven realizó un esfuerzo hasta llegar donde Knapp quien lo haló y le recomendó que nadaran de espalda.

"Estuvo como dos minutos al lado mío. Me dice que nademos de espalda y así lo hicimos, él con sus chapaletas y yo con mis pies. De repente una ola vino y nos separó. No lo veía. Pasaron varios minutos y lo logro ver lejos boca arriba como si estuviese descansando. Más tarde nos volvimos a encontrar, estaba asfixiado y me dijo en español: 'estoy cansado, estoy muy cansado'. Y otra ola nos separó", relató.

González López contó que minutos después de separarse nuevamente de Knapp lo vio, pero aparentemente ya estaba perdiendo su propia batalla contra el fuerte oleaje, pues ya flotando boca abajo.

"Cuando lo veo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR