'No pego una'

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

El veterano excampeón welter no ha logrado conseguir una oportunidad de envergadura luego de su sorpresivo triunfo sobre DeAndre Latimore el pasado 5 de mayo en la antesala al combate entre Miguel Cotto y Floyd Mayweather Jr.

Y como la vida da muchas vueltas, esta vez fue el propio cagüeño quien inadvertidamente cerró la más reciente puerta que parecía abrirse para el mocano.

Cotto anunció anteanoche que su próximo combate sería con el campeón junior ligero Austin Trout, el 1ro. de diciembre en Manhattan. La noticia le cayó como un balde de agua fría al Indio.

"Yo llevaba dos semanas negociando 'callaíto' con la gente de Trout para una pelea", explicó Quintana anteanoche, mientras observaba el cartel boxístico en el coliseo Guillermo Angulo. "No pego una, chico. Mira lo que pasó".

"Es que con Cotto no se puede competir", dijo riéndose el púgil, quien cayó en cinco asaltos ante el cagüeño el 2 de diciembre de 2006. "Esa pelea es de mucho dinero para Trout. No la podía rechazar".

"Y para Cotto es buena también. Va con un invicto campeón, pero va como favorito", agregó el peleador, quien nunca ha mostrado mala sangre contra su compatriota, que le quitó el invicto.

Con 35 años y marca de 29-3 (23 nocauts), Quintana sabe que no le queda mucho tiempo en el ring y que no está para fajarse con púgiles en ascenso o de poco renombre. Anteanoche lucía en buena condición física y no muy por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR