“No pensábamos que iba a ser tan fuerte”

CAGUAS.- Un puñado de empleados de la Escuela Vocacional República de Costa Rica intentaba rescatar ayer los pocos artículos que sobrevivieron a la embestida del huracán María.

El plantel, de una matrícula de 780 estudiantes, sufrió dramáticos destrozos, sobre los cuales su directora, Ada Nelly López, hacía inventario desde temprano. Todos los salones se inundaron, varias estructuras perdieron su techo de zinc y ventanas, la cancha quedó destruida y de la cooperativa escolar solo quedó el esqueleto.

“Lo más que me preocupa es la seguridad. Todo está expuesto”, expresó López.

“Ahora mismo, si se pudiese habilitar con agua y luz, solo el 20 por ciento de la escuela estaría funcionando”, abundó.

La directora escolar no era la única presente en la escuela. Nayra González, estudiante de 14 años, y su madre, Omayra Estella Mulero, ayudaban a mover los pocos equipos que había sobrevivido a un espacio más seguro.

“Estoy sorprendida y triste porque este es mi futuro”, expresó la adolescente al reaccionar al estado en el que encontró la vocacional.

La Escuela Vocacional República de Costa Rica fue una de las muchas estructuras en Caguas que resultaron con considerables daños como consecuencia del paso del potente huracán María por la zona.

En el casco urbano de Caguas, la antigua sede del Banco Bilbao Vizcaya perdió parte de su fachada. Ayer, transeúntes y conductores se detenían curiosos a observar el daño. De igual forma, el Jardín Botánico de ese municipio exhibía destrucción y desorden en sus áreas verdes.

Mientras algunos hacían inventarios del daño a sus propiedades, otros salieron a la calle en busca de comida. En la panadería Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR