No pican los bloqueos

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Luego de cuatro juegos, todos derrotas en el Coliseo Roberto Clemente, los centrales de Puerto Rico, Enrique Escalante y Roberto Muñiz, han hecho cada uno cuatro puntos en bloqueo. En general, Escalante y Muñiz ocupan el puesto 62 y 63 entre los bloqueadores de la Liga Mundial.

A los centrales le siguen los esquinas José Rivera y Víctor 'Vitito' Rivera con tres cada uno. El opuesto Picky Soto y el acomodador Ángel Pérez tienen dos y un bloqueo, respectivamente.

Ningún otro jugador del banco Puerto Rico ha hecho un bloqueo para punto. Realmente, el banco de Puerto Rico ha jugado poco.

El líder de bloqueos en la Liga Mundial tiene 21. Ese es el finlandés Konstantin Shumov.

El hecho de que la Selección no haya visto picar los bloqueos no quiere decir que la defensa de Puerto Rico en la malla esté inefectiva.

"El bloqueo ha dejado el espacio para que la defensa de campo trabaje", reconoció el dirigente de Puerto Rico, Carlos Cardona.

Muñiz ha tenido 31 bloqueos cuyos balones continuaron en juego, ya sea para Puerto Rico o para el equipo contrario.

Los 31 bloqueos con continuación de Muñiz son los segundos mejores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR