No podemos acostumbrarnos a esto

CARMEN YULIN CRUZ

REPRESENTANTE EN LA CÁMARA POR EL PPD

Probablemente, al momento en que se publiquen estas palabras, los números serán peores. Sean víctimas del crimen, violencia doméstica o rencillas personales. Para mí, todas las vidas son de igual valor, porque aspiro a que todos seamos iguales, o al menos tengamos las mismas oportunidades de crecimiento.

No estoy de acuerdo, ni lo estaré jamás, con quienes pretenden minimizar la vida de los ciudadanos que incurren en actividades delictivas.

Deben ser procesados con todo el peso de la ley, pero su dignidad humana sigue vigente, pues son tan puertorriqueños y humanos como los demás.

No podemos acostumbrarnos a los trágicos partes de prensa que van acumulando sangre y desolación. Un hombre intenta secuestrar y violar a una mujer en Morovis; el padre de un menor, en Lloréns Torres, lo lanza contra la pared; se encuentran cadáveres baleados en Humacao, Cayey, Patillas. Ninguno de nuestros pueblos está inmune. No podemos acostumbrarnos a esto.

En Comerío, un destacado ciudadano que laboraba en el municipio fue acuchillado en un negocio de la localidad. Hoy se llora la muerte de Neftalí Ramos, como tantos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR