'No podemos dormirnos'

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

"Es un 'thriller' psicológico y una película de terror con un tema típico, pues es la usual chica que se queda con su padre en una casa abandonada, donde por la noche escucha ruidos extraños que terminan llevándose inexplicablemente a su familia. Entonces queda el asunto de salir de la casa y resolver el misterio", explicó el productor Gustavo Rojo en torno a la narrativa de la película "La casa muda".

No obstante, el cineasta -que se encuentra en la Isla como parte del Primer Encuentro de Jóvenes Cineastas Latinoamericanos- también entiende que la cinta logra diferenciarse por su habilidad de "conseguir un enganche", que describe como la cualidad más importante del trabajo hecho para la pantalla gigante, incluso cuando se produce de forma independiente.

"Teníamos muy poco dinero y pensamos en cómo podíamos hacerlo. Terminamos dándole un acercamiento al personaje principal que no es muy común, porque como espectador sientes que estás acompañándola todo el tiempo. Aunque se consigue con algunos trucos de filmación, la película no tiene un corte ante la vista del cinéfilo. Así se logra ese punto de enganche y un clima de alta intensidad", recomendó, haciendo referencia al largometraje dirigido por Gustavo Hernández.

Actualmente, Rojo vuelve a laborar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR