'Una tradición que no podemos perder'

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

"Pienso que cada niño y joven tiene que estar orgulloso de sus tradiciones", expresó Karla Tamys Rivera, de 15 años y quien por tercer año consecutivo ganó el primer lugar de la categoría 13 a 15 años con el pie forzado: "La llegada del Mesías".

Un total de diez menores tomaron el micrófono frente a decenas de personas que se congregaron en la plaza pública para escucharlos trovar. El concurso fue dividido en cuatro categorías, cada una de ellas con un premio de $200 para el primer lugar, $100 para el segundo y $50 para el tercer lugar.

"La trova es una tradición que no podemos perder", destacó orgulloso Marcial Castillo, un joven de 16 años que ganó el primer premio en la categoría de 16 a 18 años.

Otros que ganaron el primer lugar fueron Karol Paola Morales en la categoría de 6 a 8 años y Denisses Cruz en la de 9 a 12 años. Los niños trovadores estuvieron acompañados por el grupo Herencia Jíbara, de Peñuelas.

Gerardo Del Valle, presidente ejecutivo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Juana Díaz, auspiciadores del concurso, explicó que los preparativos inician...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR