'No creía que era posible'

Por Antolín Maldonado Ríos

arios@elnuevodia.com

Un repaso a la historia del lanzador José de la Torre demuestra que el jugador boricua que ayer fue ascendido a las Mayores por los Medias Rojas de Boston, tuvo el conteo de bolas y strikes en su contra, y estuvo a punto de quedar fuera del béisbol profesional por un asunto de disciplina.

De la Torre firmó como agente libre en el 2004 con la organización de los Cerveceros de Milwaukee, al no ser escogido en el sorteo de jugadores tras graduarse de escuela superior, pero fue dejado en libertad en menos de tres meses, debido a un incidente fuera del terreno.

Al quedarse sin contrato ni trabajo, a De la Torre le pareció el fin de una carrera que recién comenzaba, pues haber firmado como profesional, en principio, le impedía entonces ejecutar el plan B: buscar una beca deportiva para jugar béisbol universitario con miras a una segunda oportunidad de aspirar a llegar al béisbol organizado.

Pero ayer, después de varios tropiezos a lo largo de la última década, De la Torre se convirtió en el pitcher número 79 del patio en llegar al 'Big Show' de las Mayores. El 78, Hiram Burgos (Milwaukee), llegó hace menos de un mes.

Y así como De la Torre reconoce que hay tiempos de vacas flacas en que todos los males parecen llegarles juntos al ser humano, reconoció que hay mejores temporadas en la vida, en las que todas son buenas noticias.

"Así mismo es... gracias a Dios están llegando las buenas", dijo vía telefónica a El Nuevo Día el serpentinero de 27 años nacido en San Juan y graduado de la escuela superior Pedro Albizu Campos de Toa Baja.

"Es algo por lo que uno ha trabajado tantos años y que por fin se me dé la oportunidad de cumplir mi sueño y llegar a Grandes Ligas... ha sido un año especial... tener el campeonato en liga menor, el campeonato en la liga invernal de Puerto Rico (con los Criollos de Caguas), ser invitado al Clásico Mundial y ahora esto", añadió recién bajado del avión que lo llevó ayer a Boston. "Es algo para lo que uno no tiene palabras para explicar".

Su participación en el Clásico fue vital para que lograra su ansiado ascenso a las Mayores, y así lo reconoce. En ese torneo fue pieza clave en el bullpen del equipo subcampeón del mundo. Ponchó a 12 bateadores en 5.2 entradas de labor.

De la Torre tuvo su momento de brillo en el Clásico al ponchar de forma seguida a los estelares Jimmy Rollins, Brandon Phillips y Ryan Braun en las postrimerías del partido en el que Puerto Rico eliminó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR