No son una presa fácil

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Y un dato, al parecer, así lo revela: llevan 15 victorias consecutivas en partidos de entradas extras, incluyendo 10 en la carretera.

Es la mayor cantidad de triunfos en extra innings desde el 1949, cuando los Indios de Cleveland alcanzaron 17, según el Elias Sports Bureau.

"Hemos jugado mucho, pero aquí hay una tremenda mentalidad porque nadie quiere perder", dijo el relevista Luis Ayala en entrevista con el Baltimore Sun.

Esa mentalidad es la que tiene a los Orioles en contienda por el liderato de la División Este en la Liga Americana con los Yankees de Nueva York.

Sin incluir la jornada de anoche, los Orioles, con marca de 85-64, ocupaban el segundo lugar a tan solo medio juego de los líderes Yankees, al tiempo que mantenían una ventaja de cuatro partidos sobre los Angelinos de Los Ángeles por el segundo 'wild card'.

En lo que va de la campaña, Baltimore ha jugado 17 partidos de entradas extras.

Y el dato interesante fue que perdieron los primeros dos encuentros ante los Yankees.

La racha ganadora comenzó el 22 de abril con triunfo 3-2 en 10 entradas frente a los Angelinos.

A partir de ese momento, los Orioles han encontrado la manera de salir airosos en los desafíos que se han extendido de las nueve entradas.

"En todos esos juegos siempre hemos pensado que alguien va a hacer algo para ganar", abundó Ayala.

En la racha, Baltimore ha contado con varios héroes.

El novato Manny Machado y el jardinero Nate McLouth han aportado en momentos críticos con el bate.

La aportación más significativa ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR