No procesable por la muerte de empresaria

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

El psiquiatra del Estado, Rafael Cabrera, hizo la recomendación ante el juez Rubén Torres Dávila, en el Tribunal de Caguas. El juez ordenó el traslado inmediato de Roque, de prisión al Hospital de Psiquiatría Forense de Río Piedras, donde estará confinado bajo supervisión médica y se dispuso que el psiquiatra volverá a examinarlo el 2 de diciembre.

Cartagena, quien tenía 53 años y era propietaria de una empresa embotelladora de agua potable, apareció muerta a puñaladas y golpes el pasado 8 de octubre en el patio de su residencia en el barrio Beatriz de este municipio.

El psiquiatra evaluará nuevamente a Roque Agosto, de 42 años, para determinar si está apto para ser procesado a partir de entonces. El juez señaló una vista de seguimiento para el 8 de diciembre, en la que el médico informará sus hallazgos, y si está procesable, comenzará la vista preliminar.

El fiscal de Distrito de Caguas, José Capó, dijo que el doctor Cabrera "quiere descartar cualquier afección psiquiátrica". El examen de seguimiento incluye la aplicación de técnicas que permiten discernir si está fingiendo locura.

La abogada de Roque, Doris...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR