No publicará la carta acordada

En momentos en que se cuestiona el alcance, las garantías y el contenido del acuerdo que negoció con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), el gobernador Ricardo Rosselló Nevares echó ayer a un lado la posibilidad de publicar la carta que detalla el pacto.

“Los acuerdos son unos entendidos que se establecieron entre la JSF conmigo, y los acuerdos se han establecido ya públicamente de manera muy clara”, dijo el primer ejecutivo cuando El Nuevo Día le cuestionó por qué no entrega el documento, que se le ha solicitado por días.

La directora de la JSF, Natalie Jaresko, ha manifestado que, pese al acuerdo, se revisaría el plan fiscal anualmente, y que fue Rosselló Nevares quien negoció el alza en el presupuesto de la Oficina del Gobernador, entre otras agencias, a cambio de la derogación de la Ley de Despido Injustificado (Ley 80-1976). El presupuesto de dicha oficina sería 182% más que el presupuesto vigente. El gobernador ha negado tal canje.

El mandatario ha reiterado que el acuerdo no es perfecto, pero permitirá evitar una reducción en las licencias de vacaciones y enfermedad, la eliminación del bono de Navidad, dotaría a la Universidad de Puerto Rico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR