'No pudimos cerrar el juego'

Por Víctor Pillot Ortiz

Enviado Especial

"Nos pasó en (el Preolímpico de) Argentina y nos pasa aquí... no pudimos cerrar el juego al final", indicó el dirigente Flor Meléndez, luego del revés de anteanoche ante Lituania 76-72.

Meléndez aceptó que el ambiente en el camerino fue lúgubre. "Todo el mundo llorando y todo el mundo sufriendo allí. Todo el mundo estaba como si tuviera un edificio encima".

Un ejemplo de la falla en ejecución se produjo cuando José Juan Barea identificó tarde a Danny Santiago y realizó un pase que fue cortado.

"(La jugada era que) José cogía la cortina y volvía a coger la cortina de (Nathan) Peavy. Peavy, a lo mejor, se frizó en ese momento. No sé si se le olvidó la jugada, pero eso pasa en los juegos. En los 'timeouts' tenemos que prestar atención. Creo que José vio a Danny abierto y en realidad había alguien detrás de Danny. No tuvimos suerte. Tuvimos muchas oportunidades de ganar el juego y de irnos alante", recordó Arroyo sobre la jugada realizada con 17 segundos por jugar y con Lituania arriba 73-72. "En realidad no tuvimos suerte, no ejecutamos bien. Es una pena que no pudimos cualificar. A la verdad que yo tenía muchas ansias de representar a mi país en una Olimpiada y no se dio, pero no tuvimos suerte. No ejecutamos bien".

Luego, con el juego al alcance a dos puntos, Nathan Peavy corrió con el balón con apenas cuatro segundos por jugar y eso fue mortal.

Meléndez señaló que todo el equipo abandonó desilusionado el Poliedro de Caracas. "Vinimos con una esperanza verdadera de clasificar. Nosotros entendíamos que, aunque no tuvimos el tiempo -por ejemplo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR