No pudo ser

Por Alex Figueroa Cancel

Enviado Especial

Tejada tuvo la difícil tarea de enfrentarse a la favorita en su categoría de 46 kilogramos y en un escenario de fervor mexicano, pues los combates se realizaron ante la presencia del presidente mexicano Felipe Calderón y otros dignatarios de este país. Cientos de fanáticos aclamaban estruendosamente a Alegría en el pequeño auditorio.

Tejada dijo sentirse satisfecha con su desempeño, por tratarse de su primeros Juegos Panamericanos, en los que debutó con una victoria, 9-1, en la primera ronda contra Andrea Franco, de Bolivia.

"Se sintió a otro nivel. Es una emoción que nunca había sentido, porque son mis primeros Juegos Panamericanos", expresó Tejada, graduada el año pasado de la escuela del Albergue Olímpico. "Es difícil de describir".

En su segundo combate, Tejada buscaba asegurar una medalla, pues en taekwondo se otorgan dos bronces, pero le tocó contra Alegría, quien es la campeona panamericana del taekwondo y la cuarta clasificada en el mundo en este peso.

Después del primer punto de Alegría, Tejada recibió una tarjeta roja, pero la boricua no se desanimó y poco después empató 1-1 casi al cabo del primer asalto.

Tejada tomó la delantera en el segundo asalto con un golpe al costado, pero Alegría rápido empató y se fue al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR