“No pudo lidiar con la destrucción”

Nelson Jonathan Martínez Rivera salía comúnmente a caminar. Según su tío, Milton Martínez, la necesidad de las caminatas para el joven de 28 años se relaciona con su condición de autismo.

Entre sus lugares favoritos, frecuentaba el parque Julia de Burgos, en Carolina, así como el complejo deportivo y la pista de dicho municipio.

Como acostumbraba, el 25 de septiembre avisó a su abuela en Villa Carolina que se iba a caminar. Desde entonces, su familia ha mantenido una intensa búsqueda para dar con su paradero.

“Es la primera vez que se ha perdido”, destacó. “Sabemos que fue a consecuencia del desastre que dejó el huracán (María)… en su mente, no supo lidiar con el desastre”.

Agregó que “visitó la gran mayoría de los sitios con los que está familiarizado. Los vio todos destruidos y el panorama le cambió completamente”.

“Mi teoría es (que) como niño autista -porque aunque tiene 28 años, en su mente tiene 14 años - no pudo lidiar con el panorama de destrucción que encontró”, dijo.

Tras anunciar la búsqueda, Martínez ha recibido notificaciones de que pasó la noche...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR