No pudo zafarse de las fotos

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

La dimisión, que se produjo a menos de una semana desde que se difundieron las polémicas fotos en un programa televisivo de chismes, fue un reclamo del liderato político del País, incluido el gobernador Luis Fortuño, ante la ausencia de explicaciones del senador.

Arango se convirtió así en el sexto legislador que sale de la Legislatura en medio de un escándalo en este cuatrienio, cinco de estos en los últimos nueve meses. Uno de ellos fue el exportavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara, Rolando Crespo, quien dimitió tras dar positivo a cocaína.

De forma interina, Arango será sustituido como portavoz del PNP en el Senado y como presidente de la Comisión de Reglas y Calendario por el senador por Ponce, Larry Seilhamer.

La noticia de la renuncia de Arango no se conoció ayer a través del todavía senador, quien no ha respondido a pedidos de entrevista en los pasados días, sino por medio de un comunicado de prensa que emitió pasado el mediodía la presidencia del Senado.

"Las circunstancias que han provocado la renuncia del senador Arango, las cuales expresa en su carta, son muy lamentables. Confío que con la dimisión del legislador podamos dar por terminado este asunto y nos enfoquemos en la discusión de los temas importantes para nuestro pueblo", manifestó el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Sostuvo, además, que más allá de cualquier opinión que se pueda tener sobre este escándalo "la familia del senador Arango también merece respeto y consideración". Rivera Schatz había rechazado iniciar un proceso ético contra el senador mientras no mediara una querella formal.

Al reaccionar a la dimisión de Arango, el gobernador manifestó ayer: "Esto es lo que tenía que hacer. Punto y se acabó". Agregó que "el viernes hablé con el presidente del Senado y le dije que si no aclaraba (el asunto de las fotos) no tendría otra alternativa, tendría que renunciar", indicó Fortuño.

El gobernador reveló, además, que el viernes le mandó a decir a Arango que si no explicaba la polémica de las fotos no era bienvenido en una reunión que se celebró en La Fortaleza.

A partir del miércoles próximo, día en que será efectiva la dimisión del legislador, el Código Político le concede 15 días para que pueda retirar la misma. Al cabo de ese periodo la renuncia se convierte en final y firme.

Las fotos que se le imputan a Arango fueron difundidas a través de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR