'No queremos ser un equipo predecible'

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Los boricuas descansaron ayer, luego de alcanzar triunfos ante Canadá y República Dominicana en las primeras dos jornadas. Fueron victorias con diversas estrategias del dirigente Paco Olmos en cuanto al uso del personal.

Ante Canadá, Olmos utilizó una rotación corta, manteniendo en cancha por bastante tiempo al binomio de José Juan Barea y Carlos Arroyo.

Frente a los quisqueyanos, el entrenador español varió los cuadros desde temprano en el juego, cambiando a las parejas en el perímetro en la mayoría del tiempo. Incluso, Arroyo estuvo saliendo del banco.

En el encuentro, Olmos limitó el tiempo del binomio de Barea y Arroyo en cancha. Los usó al final del segundo periodo y en los últimos cinco minutos del desafío. Olmos, al parecer, quiso observar el comportamiento del conjunto con las combinaciones de Barea-John Holland y Arroyo-Larry Ayuso.

Y al final le gustó lo que vio sobre el tabloncillo.

"No queremos ser un equipo predecible. Tenemos más armas y creo que nos ha salido bien", dijo Olmos luego del cerrado triunfo ante Dominicana.

Antes de esta Copa, los boricuas habían derrotado a los quisqueyanos en dos juegos de fogueo.

"(A Barea y Arroyo) Podemos utilizarlos por separados y sabemos que nos dan un arma de seguridad en el campo en cualquier momento. Ellos han acabado (jugando), cuando se juega lo más importante del juego. Habíamos planificado unas cosas con el cuerpo técnico y nos han salido. Es lo más importante", destacó.

El viernes, Arroyo, Barea, Holland y Ayuso consiguieron puntos en doble cifra. Arroyo con 17, Holland con 16, y Barea y Ayuso con 10, cada uno.

En el tercer periodo, la afición boricua revivió los momentos de la pareja de Ayuso y Arroyo en la década pasada. Ayuso, en su regreso al seleccionado luego de tres años de ausencia, logró sus 10 puntos en ese parcial con la ayuda de Arroyo. Fue algo del agrado del nuevo mentor.

"Creo que es una cosa buena que hayan sociedades en los equipos. Que en los momentos difíciles del partido jueguen de memoria. Es bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR