'No queremos volver a Oklahoma City'

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

El libreto es ideal para los Mavericks, que buscan retornar a una Final por primera vez desde el 2006 y su primer campeonato en la historia.

"La serie está 3-1 a nuestro favor y tenemos que ganar mañana (hoy) aquí en Dallas. No queremos volver para Oklahoma City", le comunicó ayer el armador suplente de los Mavericks, el boricua José Juan Barea, a El Nuevo Día, desde Dallas. "Tenemos una oportunidad increíble", agregó el mayagüezano.

Dallas se despegó en la serie 3-1 sobre el Thunder, el pasado lunes de manera sensacional como visitante en Oklahoma.

Los Mavericks sacaron una victoria 112-105 en tiempo extra, después de superar un déficit de 15 puntos restando cinco minutos del tiempo reglamentario para igualar la pizarra 101-101 y llevar el juego a tiempo extra.

Y fue el alemán Dirk Nowitzki, el responsable de guiar a los Mavericks al avance de 17-2 en los últimos minutos. Nowitzki, literalmente, montó un espectáculo ofensivo, dejando en silencio a la fanaticada del Thunder.

Y Barea lo presenció todo desde la primera fila, participando entre los pocos gritos de alegría y júbilo que sonaron en todo el coliseo. "Fue una cosa especial", dijo al hablar del desempeño de su compañero de equipo y quien finalizó la noche con 40 puntos.

Fue la segunda ocasión en la serie que Nowitzki alcanzó la cifra de 40 puntos, después de registrar 48 tantos en el primer encuentro. Barea, en el cuarto choque de la serie, aportó siete puntos, dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR