No quieren juzgarla

Por Patricia Vargas

pvargas@elnuevodia.com

Muchos no podían creer que una joven exitosa que parecía tenerlo todo: inteligencia, belleza, un matrimonio perfecto con un prominente cirujano (Edgar Reyes) y una pequeña de tres años que es toda su vida, se fuera a involucrar en algo turbio.

La Miss Puerto Rico Petite 1999 salió libre ayer en la tarde bajo fianza y tiene diez días para pagar la multa de $10 mil dólares que se le impuso, y fue citada para presentarse en la Corte federal el 7 de marzo para la vista de seguimiento y la lectura de acusación.

Hasta el momento no se tiene claro en qué parte del esquema estaría involucrada la abogada, cuya práctica es en el ámbito civil y criminal.

Según trascendió se alega que Sheila participó en la venta de una propiedad en Palmas Plantation Development en Humacao por $560 mil. Sin embargo, aún falta por conocer su versión de los hechos.

Se teme que Sheila podría perder su licencia para ejercer la profesión de jurista que obtuvo en el 2011.

"Siempre supe que iba a estudiar Derecho. La vida me llevó por otras vías y me tardé un poco más. No hago esto por ganar dinero, sino porque me lo disfruto. Se me hace muy difícil acostarme a dormir en la noche sin pensar en el caso y lo que voy a hacer para resolverlo", dijo la exmodelo durante una entrevista con El Nuevo Día en el 2012 en su bufete Sheila Benabe y Asociados en Hato Rey.

Antes de ser abogada, y durante el tiempo que la involucran en el supuesto fraude, Sheila tenía una compañía de bienes raíces, administraba edificios comerciales y fue gerente regional de una empresa de bebidas no alcohólicas.

La socia de Sheila Benabe en su bufete y presentadora de Wapa a las 4, Katiria Soto reaccionó ayer a través de las redes sociales sobre el arresto.

"Es muy lamentable el proceso que mi amiga y compañera está enfrentando en este momento".

En su mensaje, Katiria se alejó de cualquier vínculo con el supuesto esquema. "Desconozco el contenido o las circunstancias que rodean esta investigación. Entre nosotras nunca hubo una conversación sobre este tema en el año y medio que llevo trabajando en su oficina", escribió la abogada.

Soto aprovechó el foro para señalar que no emitirá declaración alguna sobre este particular. "Lo que sí puedo expresarles es que la Sheila que yo conozco es una mujer de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR