'Yo no quiero que algo así le suceda a más nadie'

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

Esta madre, que habló ayer con El Nuevo Día, dijo estar muy agradecida y orgullosa de Jorge Cruz y Maritza Crespo, los dos conductores que testificaron en el juicio contra Alexis "Negro" Amador Huggins, declarado culpable por participar en el asesinato de su hijo. Pero Betancourt entiende que más personas presenciaron cuando su hijo recibió un disparo en la cabeza en medio de un intento de carjacking y se hicieron de la vista larga.

El atroz crimen cometido contra el joven de 17 años ocurrió la noche del 24 de junio de 2012, en la carretera PR-693 en Dorado. John Anthony "Jongy" Morales López aceptó recientemente que disparó contra el joven y fue el testigo estrella en este caso. Se declaró culpable a cambio de cumplir entre 24 y 30 años de cárcel.

"Yo sé que mucha gente vio a Antony Morales y a Amador Huggins pasando por el carro Lexus que conducía Stefano, cruzando frente al Lexus, vieron a Antony Morales bajarse con la pistola y pegarle los balazos a mi hijo. Por lo menos, de cuatro a cinco carros lo vieron", expresó.

"Gracias a Dios que una testigo dijo que lo vio todo, pero otros que saben lo que pasó no tuvieron el valor de testificar. Ese 24 de junio le tocó la bala a Stefano, pero uno nunca sabe si le va a tocar a un familiar de otro y, en ese caso, uno desearía que la gente lo denuncie. Yo no sé cómo la gente que ve este tipo de crimen puede dormir de noche sin reportarlo", manifestó Betancourt.

Esta madre abogó ayer por que se cree un movimiento en la Isla donde todos los ciudadanos ayuden a detener la violencia que cada vez cobra la vida de más inocentes. "Todo el mundo le echa la culpa al Gobierno, a la Policía. Si fuéramos responsables como ciudadanos y tuviésemos ese deseo de dejar una huella, sería diferente", dijo.

Para esta madre, las dos semanas que duró el juicio sobre la muerte de su hijo fue un proceso duro y fuerte, pero estuvo confiada en que se haría justicia "por el acto cruel e inhumano" que cometieron.

De hecho, ella contó que el viernes en la noche, horas después de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR