NO SE QUITA

Por Zacha I. Acosta

Especial El Nuevo Día

La adrenalina por clasificar al evento de 400 metros con vallas en la preliminar de las Justas del 2010 en Mayagüez fue el factor principal del accidente de Daniel López. El vallista de 21 años de los Gryphons de Caribbean University tropezó con la primera valla de los 400 metros dejándolo fuera de la prueba con "tres dedos partidos y la pérdida de las arterias de los dedos índice y del corazón" de su mano derecha.

"En realidad no sabría cómo explicarte. De lo que me acuerdo fue cuando tropecé con la primera valla. Puse la mano en el piso y me percato que tengo los dedos partidos y el chorro de sangre", recordó el también corredor de 400 metros lisos.

Las primeras atenciones médicas fueron por parte del fisiatra Jorge Báez, médico del evento universitario, quien lo refirió de emergencia al Hospital de la Concepción en San Germán para ser operado por el ortopeda Jorge A. Cancio. Desde entonces, Daniel ha pasado por un extenso proceso de recuperación que incluye dos operaciones, y una tercera que viene de camino.

"Mi vida cambió. Fue como una marca para toda la vida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR