'¡No me quito!'

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

"Si hablamos de probabilidad, mi posibilidad de vivir es de un 50%", confesaba la guaynabeña María Mercedes Marrero. "Pero, sabes, voy a agarrar ese 50%, lo voy a besar, a abrazar, me lo voy a tragar y de él ni el azote más grande me va a apartar. Hoy decido vivir", señalaba esperanzada de ver crecer a sus nietos.

Como ella, cientos de pacientes, familiares y personas solidarias se unieron ayer al cuarto día de "Da vida caminando con Raymond", cuyo fin es recoger fondos para los tratamientos del Hospital Oncológico. La manada de gente iba recorriendo poco a poco el tramo de la avenida Piñero en Hato Rey al parque de pelota de Toa Baja.

Hasta allí se movía la animadora Dagmar, confesando que nunca se dará por vencida en la lucha contra el cáncer. Caminaba, decía, por su primo hermano Tito, quien falleció hace meses por la enfermedad en el hígado.

"Le estoy dedicando la caminata... Y camino también por mí, porque estoy en chequeo cada dos meses. Pero se puede... ¡Se puede!", sostenía.

"No es fácil. Me dio un sofocón y me tuve que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR