'No fui rebelde'

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

"¡Claro que sí!", exclamó ayer el armador de los Vaqueros de Bayamón con total seguridad.

El pasado jueves, la Federación informó que el canastero fue suspendido por tres partidos de la próxima temporada del BSN y multado por $ 10,000, al entender que su decisión de marcharse del combinado nacional "no es justificable".

"La decisión del jugador provocó en la Federación de Baloncesto de Puerto Rico situaciones que tuvieron impactos económicos, mediáticos y públicos que tuvieron que ser resueltas en la víspera de un Campeonato Mundial", leía parte de la resolución de la junta.

Los hechos se remontan a mediados de agosto del pasado año, cuando Dalmau le comunicó al dirigente Manolo Cintrón y al gerente general Agustín Díaz su intención de salir del plantel para brindarle la oportunidad a un jugador más joven de ir al Mundial de Turquía.

Eso ocurrió el mismo día que el conjunto viajaría de Nueva York a Alemania para una serie de fogueos antes de llegar a Turquía.

Dalmau ayer aseguró que recibió el visto bueno del dirigente y del gerente general para retornar a la Isla.

Y así lo dejó saber por escrito en el proceso de investigación de su caso, el que estuvo a manos del vicepresidente federativo, Ricardo Carrillo.

"Yo nunca abandoné el equipo. Tenía la autorización para irme. No fui rebelde. Y me molesta que no estén hablando la verdad", aseveró Dalmau.

"A mí me autorizaron", reiteró y agregó "y si no me hubieran autorizado, no me hubiera ido".

"Todo esto me toma por sorpresa. Es algo bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR