'No se lo recomiendo a nadie'

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

El hombre comenzó su charla hablando sobre su trayectoria deportiva. En ese momento, los jovencitos no prestaron mucha atención. Algunos se entretenían hablando entre ellos, mientras otros tomaban fotos. Todo eso cambió cuando reconoció que fue víctima de acoso escolar y cuando habló de sus problemas con la ley.

"Cuando el negocio que monté no me fue bien (el restorán Patria, que abrió a principios de la década de 2000) fue que comencé a tomar decisiones rápidas, difíciles, decisiones comprometedoras. Caí en una depresión muy grande por no pedir ayuda", dijo.

Con esa depresión a cuestas, el canastero debió enfrentar su retiro de las canchas en el 2006. "En el 2006 me retiro sin negocio, sin trabajo, me retiro tomando unas decisiones que para mí fueron malas. Me envuelvo en el alcohol, me envuelvo en la drogas, pero no busco ayuda... Decido tener esa vida mundana, que no le recomiendo a nadie...", añadió con seriedad.

Ortiz se declaró culpable el pasado año de poseer sobre 200 matas de marihuana con intención de distribuirlas. Una jueza federal lo sentenció a 18 meses de cárcel. Nueve de ellos los cumplió en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo y el resto los cumple en un hogar de rehabilitación en Toa Alta.

Al hablar sobre los abusos que sufrió de niño en la escuela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR