No rehuyó combate

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

De esa lista, los encuentros ante el mexicano Chávez y el boricua Trinidad se produjeron en el esplendor de la trayectoria boxística del extravagante Camacho, y en ambas ocasiones cayó derrotado por decisión unánime en distintos escenarios de Las Vegas.

Chávez, entonces campeón junior welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dominó a Camacho el 12 de septiembre de 1992 en el Thomas and Mack Center, y Trinidad lo dominó el 29 de enero de 1994 en el MGM Grand en una exitosa defensa del título welter de la Federación Internacional (FIB).

Tras ese combate, Camacho tuvo sobre una decena de apariciones ante peleadores de poco renombre en la industria boxística, hasta que el 22 de junio de 1996 venció por decisión unánime en Atlantic City a un panameño Durán que ya estaba en el ocaso de su carrera.

Entonces, luego de tres insípidas presentaciones, Camacho se apuntó el 1 de marzo de 1997 también en Atlantic City un contundente nocaut técnico en cinco asaltos sobre Leonard, otro legendario peleador que ya estaba en franca decandencia.

Su próximo combate fue seis meses después, el 13 de septiembre de 1997 en Las Vegas ante un De la Hoya en plenitud de condiciones que venció sin mayor dificultad a Camacho, quien cayó víctima anteanoche de un brutal ataque a tiros junto a otro individuo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR