No repitamos los errores

RAMÓN L. NIEVES

EXDIRECTOR DE LA COMPAÑÍA DE PARQUES NACIONALES

Primero, desprestigiar toda gestión de un gobierno anterior tiene consecuencias graves. Al comienzo de su gestión, el gabinete económico designado menospreció toda la gestión fiscal y presupuestaria del gobierno saliente. Con ello creó una crisis autoinfligida que colocó el cuatrienio en un marco de medicina amarga, cortes presupuestarios y despidos de empleados públicos. Los funcionarios del gabinete económico entrante no deberán cometer el mismo error.

Segundo, el gobierno saliente menoscabó el servicio público al definir el problema presupuestario como producto del exceso de empleados del gobierno, y no como un déficit de modernización y eficiencia. La eficiencia y la calidad de los servidores públicos son indispensables para el buen funcionamiento y la salud económica de un país. El PNP tiró a la calle a decenas de miles de empleados públicos, lo que resultó en un ambiente económico negativo que redujo la inversión privada y agravó la crisis económica.

Finalmente, desde el comienzo, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR