'Yo no tengo reversa'

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

"Yo me siento bien confiado. Yo no tengo reversa y sé que el quipo que tengo en la Junta tampoco", sentenció Ortiz en entrevista con El Nuevo Día, flanqueado por el vicepresidente de la Junta de Gobierno de la AEE, José Pérez Canabal, y el director de generación de la corporación pública, Josué Colón.

Ortiz dijo que la semana próxima se efectuará la vista ejecutiva sobre su nombramiento ante la Comisión de Infraestructura y Urbanismo del Senado, que preside Larry Seilhamer, y que estará preparado para contestar allí todas las interrogantes de los legisladores de mayoría y minoría.

La confirmación de Ortiz como jefe del ente rector de la AEE se detuvo en el Senado esta semana -a pesar de tener dos informes positivos de las comisiones que lo evaluaron- porque el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se expresó en contra del nombramiento.

Sin embargo, fuentes de este diario han asegurado que detrás de esa oposición están varios personajes cuyos contratos se afectarían ante la insistencia de Ortiz de poner fin al proyecto del gasoducto y promover cambios en la estructura de la AEE para reducir sus costos operacionales.

¿Cuánta fuerza puede tener Raymond Rivera como asesor del presidente del Senado para frenar su nombramiento?

"En términos generales, la gente que se opone a mi confirmación es gente que depende de que la AEE se quede como está hoy. Empleados que desean evitar las iniciativas de cambio y suplidores que se afectarían con el cambio de petróleo a gas natural o a fuentes renovables. Hay que entender que esta es una agencia con $ 5,000 millones en presupuesto".

Al insistirle sobre Rivera, quien presuntamente está boicoteando su confirmación -al igual que varios altos funcionarios de las ramas Ejecutiva y Legislativa-, Ortiz señaló que "él es un asesor".

"Yo lo conocí hace unos días", agregó el titular de la Junta de la AEE.

¿Y el presidente del Senado, que ha dicho que no le dará su voto?

"Yo creo que la oposición del presidente es por otras razones. No creo que él se oponga a los cambios en la AEE. Él ha dicho que su oposición es por los contratos del centro de llamadas y por el cobro (de las deudas de agua y luz) en los residenciales y sobre eso vamos a llevarle los datos a la vista para que los evalúe".

Ortiz explicó, sin embargo, que las instrucciones de la Junta de Gobierno de la AEE en cuanto al centro de llamadas fue establecer unas metas de productividad a corto plazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR