'Yo no rompí ni un pepino'

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia

"Vine a la biblioteca a buscar unas cosas", comenta el estudiante de matemáticas que acaparó titulares porque pernoctó en la residencia oficial de la rectora Ana Guadalupe.

"Había solicitado un libro que se me quedó en el carro y no sabía si lo habían devuelto", agregó el joven.

El pasado 31 de octubre, las autoridades arrestaron al joven de 22 años tras sorprenderlo durmiendo en la cama de Guadalpe en el segundo piso de su residencia oficial, localizada en el campus universitario. La rectora no reside en el lugar, pero lo usa para eventos oficiales.

Según la investigación de la Policía, Dávila también manejó el vehículo oficial de Guadalupe, que se encontraba estacionado en el garaje de la residencia.

Dávila, que se encuentra en su tercer año de estudios, contó que ese día realizó un censo de los edificios abandonados en el recinto riopedrense hasta que alcanzó la residencia oficial de Guadalupe.

"Yo sé que ahí no vive nadie y habían dos paneles de las ventanas sueltas. Yo no rompí un pepino. Estaban sueltos ya", relató antes de interrumpir para quejarse por el molestoso clic, clic, de la cámara del fotógrafo.

"Pues me metí. Hay un piano de cola negro ahí. Lo abrí. Yo le meto un poquito al piano", agregó. El joven también toca guitarra, cuatro y teclado.

Tocó un rato y luego descubrió un pedazo de aluminio dentro del instrumento. Esa pieza servía para abrir el garaje de la casa. En su recorrido por el lugar, también encontró que el carro de Guadalupe tenía las llaves adentro.

Decidió permanecer en la casa porque "quería grabar algo con el piano de cola". Pero las autoridades lo arrestaron antes.

Actualmente, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR