No habrá sanciones tras denuncias en Familia

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

La investigación surgió en enero pasado luego que El Nuevo Día publicara que en diciembre del 2010 -durante horas laborables- empleados de la Adfan utilizaron una guagua para llevar bebidas alcohólicas a una fiesta de carácter político.

La secretaria del DF, Yanitsia Irizarry, aseguró que se le entregó un informe sobre la pesquisa y aunque dijo que estaría disponible, no proveyó una copia a pesar de que se le solicitó.

"Una de las cosas que esencialmente concluyó la pesquisa es que se había fallado en la supervisión del manejo de vehículos en Bayamón. No hubo evidencia alguna que pudiera involucrar las bebidas alcohólicas en horas labores, en actividades proselitistas", dijo Irizarry, a pesar de que hubo fotos que mostraban las bebidas a bordo de la guagua de Adfan.

Las personas entrevistadas como parte de la pesquisa habían adelantado a El Nuevo Día que durante los interrogatorios, conducidos por personal externo del DF, se dejó entrever que los investigadores apuntaban a que las fotos eran un fotomontaje. Además, trataban de dar con la persona que llevó la información a la prensa.

"Lo que sí surge de los informes es que a la encargada de transportación se le hicieron señalamientos específicos que debía mejorar", dijo la secretaria.

Esa empleada es Carmen Ana Torres Coronado. Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR