No del Senado a Zamot

Con la oposición de la delegación de Partido Popular Democrático, la mayoría senatorial aprobó una resolución de rechazo al nombramiento de Noel Zamot como primer oficial de transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), realizado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

El senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, emitió un voto explicativo a favor, así como el independiente José Vargas Vidot.

Según la medida, bajada por descargue, la designación de Zamot es “innecesaria e inconstitucional, irrazonable y nefasta para la reconstrucción del sistema eléctrico del Puerto Rico luego del paso del huracán María”.

“No tiene que venir la Junta de Control Fiscal a usurpar poderes o a pretender defender los intereses de sabe Dios quién”, expresó el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

El senador Larry Seilhamer advirtió que permitir que Zamot asuma la administración de la corporación pública abre la puerta a nombramientos similares en otras agencias del Estado.

El senador popular, Eduardo Bhatia, dijo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR