'No' a Shannan's

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Ayer, el dueño de Shannan's, William Duggans, y su empleado Luis Pagán Torres testificaron ante Besosa sobre tres eventos en los que policías municipales y estatales acudieron a su negocio sin aparente justificación.

No obstante, Besosa rechazó su planteamiento y determinó que las autoridades no han incumplido con la demanda transada por hostigamiento y procesamiento selectivo.

El 14 de octubre de 2011 Shannan's radicó una demanda contra el alcalde de Guaynabo Héctor O'Neill, la Policía municipal del ayuntamiento y la Policía estatal por un alegado patrón de hostigamiento, intimidación y procesamiento selectivo de parte de los policías contra su negocio tras el asesinato de los voleibolistas Walter Andrés Quiles Rodríguez y Wilfredo Sevilla Alsina en su entrada el 5 de septiembre de 2011.

El dueño de Shannan's responsabilizó a O'Neill por las pérdidas económicas que sufrió su negocio tras las expresiones del alcalde, quien atribuyó el crimen de los voleibolistas a la falta de seguridad en su establecimiento.

Diez días después de la radicación de la demanda las partes llegaron a un acuerdo confidencial y así se lo notificaron a Besosa.

El acuerdo no conllevó ningún pago de las autoridades a Shannan's a pesar de que la demanda solicitaba una compensación de $ 9,999.

El pasado 14 de agosto los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR