'No ha sido un proceso simple'

Por Antonio R. Gómez

antonio.gomez@gfrmedia.com

La firma ocurrió en La Fortaleza, poco tiempo después de que la Cámara de Representantes concurriera con las enmiendas que introdujo el Senado al proyecto.

"Este no ha sido un proceso simple. Fue un tema que se evadió por los pasados 60 años. Ningún gobierno había asumido la responsabilidad de reformar el Sistema de Retiro para garantizar un sustento razonable y digno para los empleados que construyeron este país", manifestó por escrito García Padilla tras plantar su firma en el texto.

"Es un tema que si no lo hubiésemos atendido ahora, habría trastocado irrevocablemente toda la estructura económica de Puerto Rico", agregó, "y en siete meses los pensionados no hubiesen podido cobrar ni su pensión, ni el bono de Navidad, ni la aportación que reciben para su Plan Médico ni el bono de medicamentos".

"Esa era la importancia de actuar ahora y el motor de todo este esfuerzo".

"Con esta ley asumimos nuestra responsabilidad histórica con los pensionados, los empleados públicos, los contribuyentes y con futuras generaciones de puertorriqueños y puertorriqueñas. Hemos protegido al país de la catástrofe económica y a los servidores públicos les hemos garantizado un retiro justo y digno para su vejez", opinó el mandatario, para quien "queda mucho por hacer para lograr el país que queremos".

El gobernador reconoció también a los legisladores.

"Agradezco el esfuerzo de ambos cuerpos legislativos y reconozco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR