NO FUE NI SOMBRA

Por the associated press

La frustración marcó el rumbo del partido para Murray, quien el año pasado atrapó su primer título de Grand Slam en Flushing Meadows y luego conquistó el segundo en Wimbledon este julio.

"Me hubiese gustado jugar un poco mejor", dijo Murray luego de salir a prisa de la cancha para atender la conferencia de prensa. "Tuve una buena racha en los últimos dos años. Es una pena de que tuviera que jugar mal ayer".

Wawrinka, noveno cabeza de serie, abrumó a Murray por completo.

Después de cometer 15 errores no forzados contra ocho tiros ganadores en el primer set, Murray azotó la raqueta en la pista del estadio Arthur Ashe y luego la despedazó al caminar hacia su silla.

Se trata de la primera ocasión desde 2010, cuando perdió en tercera ronda ante el suizo Wawrinka, que Murray no se clasifica a las se mifinales del US Open.

Wawrinka, en tanto, disputará su primera semifinal de un Grand Slam.

"Esto es sensacional, sobretodo en un torneo como éste", dijo un radiante Wawrinka, quien no encaró una bola de quiebre en ninguno de sus 14 games con servicio. "Él es el defensor del título, un rival durísimo. Estoy súper contento, ha sido un partido increíble".

A Wawrinka se le suele describir como el "otro suizo", siempre a la sombra del gran Roger Federer, el campeón de 17 torneos de Grand Slam. Pero este US Open marcó la primera vez que Wawrinka avanza más lejos que su compatriota en una de las cuatro grandes citas del tenis.

El primer sembrado, el serbio Novak Djokovic, ganó anoche su cuartos de final y se enfrentará a Wawrinka en las semifinales.

Djokovic se reagrupo anoche rápidamente luego de perder el tercer set y finalmente venció 6-2, 6-3, 3-6, 6-0 al ruso y vigésimo primer sembrado Mikhail Youzhny...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR