No subestimes a los Mellizos

crosa@elnuevodia.com

¿Cómo lo hace?, es la pregunta cada año.

El pasado año, los Mellizos dominaron la División Central de la Liga Americana por segunda campaña al hilo.

Y lo hicieron sin su taponero Joe Nathan, lesionado toda la campaña, y sin su limpiabases Justin Morneau, quien perdió la segunda parte de la fase regular y toda la postemporada. Con todo y eso, Minnesota ganó la División por seis juegos. Gardenhire tenía todas las credenciales para obtener el premio de Dirigente del Año, aunque su equipo volvió a chocar con los Yankees en los playoffs.

¿Qué traen los Mellizos en el 2011? Sobre el papel se ve muy bien como para repetir el dominio en la División ante la mejoría de Detroit con Víctor Martínez y de Chicago con Adam Dunn.

Nathan y Morneau están proyectados para jugar en la campaña y, si lo hacen sin contratiempos, los Mellizos gozarán de mayor ofensiva y de más profundidad en el bullpen.

El derecho Carl Pavano, sin dudas, fue una agradable sorpresa con 17 victorias. Francisco Liriano le siguió con 14. Ellos son el uno y dos de una rotación que también presenta a Brian Duensing, Nick Blackburn y Scott Baker, quienes se combinaron para 32 victorias en el pasado torneo. Duensing lució con 10-3 y ERA de 2.62.

Delmon Young fue la figura grande en la ofensiva con 112 remolcadas, seguido de Jason Kubel con 92. ¿Y Joe Mauer? El valioso receptor bateó .327 con 72 RBI. El veterano Jim Thome también fue productivo con 25 HR y apenas le restan 11 para los 600. Orlando Hudson no está y para reemplazarlo llegó Tsuyoshi Nishioka con sólidas credenciales desde Japón.

Los Mellizos siempre son subestimados. Pero con Morneau saludable no deben serlos nuevamente. Minnesota deberá permanecer en el tope de la División.

Detroit llegó tercero en la pasada campaña y su plantel se ve mejorado como para amenazar a los Mellizos en el trono. Los Tigres agregaron otro potente bate en el venezolano Víctor Martínez para acompañar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR