No subirá el precio del pavo

Por Yalixa Rivera Cruz y Andrea Martínez

yrivera@elnuevodia.com

Según Ferdysac Márquez, presidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) y propietario de los supermercados Plaza Loíza, el aumento de un 13% que experimentarán los estadounidenses en su cena de Thanksgiving, según el Consejo de la Federación Americana de Granjeros, en comparación con el 2010, no se replicará en la Isla.

"Por lo que hemos visto hasta ahora, los precios se mantendrán estables, iguales a los del año pasado", detalló Márquez.

El empresario destacó que, aunque sí se ha visto un aumento en el precio del arroz, no es así en los demás productos, por lo que no prevé un aumento sustancial en el costo total de la cena.

Además, explicó el empresario, el gasto mayor usualmente es en la compra del pavo y, por lo que se ha visto, hasta ahora el precio se mantendrá igual que el año pasado.

Sin embargo, a pesar de esto Márquez no anticipó un aumento dramático en las ventas relacionados al Día de Acción de Gracias.

El portavoz de MIDA comentó que el volumen fuerte de las ventas de comestibles, usualmente se da durante la semana antes del Día de Acción de Gracias.

"El movimiento de ventas hasta ahora es lo normal para la fecha", dijo.

"Muchos consumidores están a la espera de los especiales que salen el próximos jueves 17, y a partir de ese día es que se verá un mayor movimiento en ventas", comentó.

Este fue el caso de Juan García, vecina de Santurce, que llegó hasta el supermercado Plaza Loíza, en esa localidad, para comprar su pavo, pero no lo hizo porque a su juicio todavía los precios estaban "muy caros".

"Yo voy a esperar que bajen de precio. Cuando bajen por lo menos a .99 chavos la libra, entonces lo compro. Sino, no compro ningún pavo", recalcó García, al ver que el precio por libra del pavo fluctuaba entre $ 1.29 y $ 1.59 la libra, dependiendo de la marca.

Sin embargo, para Rosa Rodríguez, quien salió ayer con pavo en mano, el precio no es lo más importante, al momento de elegir el suyo.

"A mí me gusta comprarlo con tiempo, y me gusta de una marca en específico, aunque sea la más cara", explicó Rodríguez, residente del Residencial Luis Lloréns Torres.

En el caso de Javier Reyes, un comerciante del área, el precio sí es determinante en la decisión de compra.

"Yo hago catering y tengo que irme con lo que esté más barato. Estoy visitando varios establecimientos para ver dónde los voy a comprar", expresó el comerciante, quien ya tiene unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR