No le teme a Hollywood

Por JESSICA HERNDON

Prensa Asociada

"Trato de mantener mi régimen -descanso, agua, comida sana, ejercicio - para que cuando todo esto acabe no me quede una gran resaca", dijo durante una entrevista reciente.

Aún no acepta que su vida quizás no vuelva ser igual. "Siento que escondo la cabeza en la arena para que nadie pueda verme". Antes de interpretar a la esclava 'Patsey' en el relato de Steve McQueen, Nyong'o era una desconocida. Ahora, como una nominada al Oscar a mejor actriz de reparto, se ha convertido en una estrella.

Cuando recibió la llamada de McQueen diciéndole que obtuvo el rol, "estaba tan eufórica". "Pero entré en pánico de inmediato. Tuve tanto miedo".

Con razón: este sería su primer gran papel tras haber estudiado en la Escuela de Teatro de Yale. Pero rodar el filme le dio la confianza que necesitaba al salir de la escuela.

Ahora, con todos los ojos puestos en lo que hará después, la actriz se niega a estresarse buscando otro papel que sea igual de importante. "Se ha establecido un patrón muy elevado externa e internamente", expresó. "Pero no quiero caer en la presión de la expectativa. La película fue tan gratificante y artística. Saboreé eso y obviamente quiero vivir ese tipo de satisfacción creativa de nuevo, pero también sé que no puedo duplicarlo. Quiero una experiencia variada como actriz y eso incluiría algún fracaso, y eso es saludable".

Su próxima película está lista y su estreno ya está previsto para este mes: interpreta a una azafata en el thriller de acción Non-Stop, junto a Liam Neeson. "Es lo que necesitaba hacer. Era el antídoto perfecto para 12 Years a Slave; un género diferente con demandas diferentes. Fue muy técnico y divertido".

>main

Sus padres la han apoyado tras su éxito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR