No hay que tenerle miedo a Snapchat

Las marcas que no están en Snapchat porque lo consideran “una plataforma difícil” de usar están perdiendo una oportunidad de oro para conectar con los “millennials”, quienes son las generaciones que están más al días con las tendencias, así lo expresó el estratega en redes sociales Carlos Gil, quien participó ayer del primer evento de la franquicia Social Media Week que se realiza en Puerto Rico.

Números ofrecidos por Gil apuntan a que Snapchat ya cuenta con 166 millones de usuarios que en promedio se conectan más de 18 veces que el usuario promedio de Facebook y el 41% de ellos son “millennials”.

“La realidad que la redes sociales están en una constante evolución. Lo que hoy es popular como Facebook o Twitter en cinco a 10 años no lo será y será inevitable. Mira lo que le pasó a AOL y a Myspace. Estas fueron las pioneras en esto y hoy no están”, describió el portavoz.

Según Gil esa rivalidad ahora se extiende a Snapchat e Instagram. “A pesar de que ambas son muy similares les puedo decir que el tipo de persona que usa Snapchat es más real y orgánica. Contrario a Instagram que la gente cura más lo que pone y quiere que todo se vea perfecto”, afirmó.

Esa espontaneidad y realidad que expone Snapchat es lo que la distingue según el experto de las demás plataformas de redes sociales. Para las marcas, este atractivo representa un potencial inexplorado de conectar con su audiencia. Querer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR