No termina la lluvia

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Estas lluvias están asociadas al distante huracán Sandy, que tras afectar zonas del Caribe se dirige ahora hacía la costa este de Estados Unidos.

Al cierre de esta edición, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan anticipó que hoy caería más lluvias, sobre todo en la zonas sur y central.

"Ya los terreno están saturados, así que cualquier lluvia podría generar algún tipo de problema", advirtió la meteoróloga Odalys Martínez.

Paul Fourquet, director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) en la región de Ponce, informó que a eso de las 5:00 p.m. de ayer fue encontrado el cuerpo de William Colón Cruz, de 51 años, desaparecido horas antes en Juana Díaz. "Apareció cerca de la desembocadura del río Jacaguas, en Juana Díaz", indicó. El río se había salido de su cauce en el sector Manzanilla, en Juana Díaz, cuando desapareció Colón Cruz. Según vecinos del sector, el hombre vivía en un negocio abandonado cerca del lugar y acostumbraba a cruzar el río para pescar jueyes.

Mientras, durante la tarde, seis personas fueron atropelladas en el tramo de Cayey a Salinas del expreso Luis A. Ferré. Según informes preliminares de la Policía, una agente de ese cuerpo se detuvo para atender a los querellantes de un choque vehicular ocurrido en el kilómetro 55.8 de esa autopista, cuando varios conductores perdieron el control del volante y los atropellaron.

Las zonas más afectadas por inundaciones fueron sectores de Yauco y Guayanilla. En Yauco llegaron a tener más de un centenar de refugiados, aunque, según Fourquet, anoche solo había seis familias -con 16 integrantes- refugiados en el coliseo Raúl Olivera.

"Se espera que entre mañana (hoy) y el lunes esté todo resuelto porque las personas tienen sus residencias, lo que pasa es que perdieron muebles y enseres. El Departamento de la Familia está haciendo todas las gestiones para proveerles todo lo antes posible", dijo.

En Guayanilla, donde varias familias, comercios y hasta la biblioteca municipal fueron afectados por agua y lodo, lo que resta es limpiar las áreas. Los daños en la biblioteca fueron estimados en $ 10,000.

El Capítulo de Puerto Rico de la Cruz Roja Americana informó que hoy sus voluntarios continuarán realizando evaluaciones de daños en estos municipios, ya que habían recibido más de 25 casos de familias perjudicadas. Ayer la entidad distribuyó tarjetas de asistencia para comprar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR