No hay tiempo 'para llorar'

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Con las incertidumbres físicas del centro Daniel Santiago y el alero Richard Chaney, más la duda sobre la participación del armador Carlos Arroyo en espera de recibir la requerida póliza de seguro, la preselección nacional de Puerto Rico se medirá esta noche (8:00) a República Dominicana para el segundo juego de fogueo entre ambos conjuntos, esta vez en el Coliseo Municipal de Humacao.

El conjunto boricua, con dos tiros libres en la última décima de segundo, ganó el choque inicial 72-71 el pasado viernes de visita en Santo Domingo. Ambos quintetos están en la etapa final de preparación para el Torneo Premundial de Las Américas que abrirá el 30 de agosto en Caracas, Venezuela.

Y antes, como último fogueo, serán parte de la Copa Continental Jenaro 'Tuto' Marchand que se jugará desde este jueves 22 al lunes 26 en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

"Está claro que la dificultad es mayor. A veces también te para un poco la planificación, pero no podemos parar. No van a cambiar la fecha del torneo Premundial, por lo cual lo que hay es que estar preparados y seguir buscando soluciones a los problemas físicos que nos van apareciendo", dijo el dirigente nacional, Francisco 'Paco' Olmos, tras una práctica abierta a prensa y público general en Humacao.

La sesión, de unas dos horas de duración, se dio con solo 12 jugadores activos en cancha. Santiago, tras sentir molestias en una rodilla durante la práctica dominical en el Clemente, fue sometido ayer a una imagen de resonancia magnética, al igual que Chaney, quien se recrudeció las dolencias en el empeine de un pie en el choque en Quisqueya.

El alero John Holland, quien fue a resolver asuntos personales en Boston tras el juego en Santo Domingo, llegó vestido de civil a los últimos minutos de la práctica, y el cuerpo técnico mantiene con trabajo reservado al armador Andrés Rodríguez, aún en proceso de rehablitación a su lesionada rodilla derecha.

"En la vida nunca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR