“No hay tiempo pa’ protocolo”

Joseph David estaba loco por conocer a Daddy Yankee. Es fanático del artista y hasta lo imita. Reveló la madre del niño de 11 años, Bárbara Negrón, que los temas que más canta son “Somos de calle” y “Shaky, shaky”. Ayer el pequeño no solo cumplió su sueño, también se llevó a casa dos cajas de compra donadas por Raymond Ayala Rodríguez, verdadero nombre del intérprete, como parte de sus esfuerzos por aliviar la necesidad de damnificados tras el paso del huracán María por su tierra, Puerto Rico.

La ansiedad saciada fue evidente en el compositor y cantante luego de ayudar a distribuir miles de cajas y bolsas de compras en el municipio de Toa Baja. Desde que se supo que María había dejado a Puerto Rico destruido e incomunicado, Daddy Yankee como tantos otros artistas puertorriqueños, hizo un donativo que en su caso fue de $1 millón, y comenzó a organizar el recogido de víveres. La ayuda avanzó a llegar, pero luego todo se detuvo ante la imposibilidad de entregarla en el archipiélago. Ayer Yankee tronó contra el protocolo y el juego político, al tiempo que aseguró haber descubierto un Puerto Rico capaz de levantarse solo.

“Hay que meter mano porque nos toca. Nada más nos tenemos a nosotros ahora mismo. No hay tiempo pa’jugar política. No hay tiempo pa’protocolo. No hay tiempo para saber qué candidato de allá afuera… ¡Mire!, hay que entregarle la comida a la gente. El mensaje tiene que ser claro: ¡Hay gente muriendo! ¡Hay gente que no tiene agua, gente que necesita medicinas, llegar a un hospital para ser tratado! No hay tiempo para la politiquería. Hay que meter mano y solamente nos tenemos a nosotros”, expresó a preguntas de este medio en sus primeras declaraciones a la prensa al llegar al Banco de Alimentos de Puerto Rico. La organización no gubernamental que pertenece a Feeding America, entregó casi 10 millones de libras de alimento el año pasado, y en solo una semana luego de María distribuyó aproximadamente un millón, indicó su directora ejecutiva, Ivonne Bernard.

“Cuando me enteré de que estaban en Puerto Rico dije, espérate, ellos son. Ellos ya tienen una infraestructura, saben cómo manejar la situación en casos de crisis', a ellos es a los que hay que llamar porque se lo entregan a la gente y eso es lo que necesitamos, que llegue el alimento a la gente”, reconoció Yankee. A pesar de esto, ayer en la mañana el banco de Alimentos solo tenía combustible para operar por pocas horas sin apoyo de las autoridades.

Yankee, quien cumplía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR