'No hay tiempos difíciles para vivir de un negocio'

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

"Se puede, con el autoempleo, sostener una familia haciendo las cosas que a uno le gustan", dijo Mayra Santiago, quien opera la escuela junto a su esposo, Gabriel Candelaria, y sus hijos Isander, de 19 años, y Matthew Lee, de 13. "Nuestro lema, que exaltamos con orgullo al terminar cada clase, es 'Un Equipo, Una Famila'", afirmó.

"No hay tiempos difíciles para vivir de un negocio, no. Los tiempos buenos y los malos los elegimos nosotros mismos", afirmó Santiago. El matrimonio decidió hace unos 10 años dejar sus trabajos asalariados en el gobierno para alcanzar su sueño de dedicarse por entero a la escuela.

En el 2004, adquirieron una escuela de Taekwon-do en el barrio Juan Domingo, en Guaynabo, y tras dedicarse en cuerpo y alma a su administración, al día de hoy han logrado cuadriplicar su matrícula, la cual ronda los 200 estudiantes.

"Mi esposo y yo teníamos trabajos normales, que nos permitían tener una vida relativamente cómoda de clase media. Mi hijo mayor era muy inquieto y a los cuatro años, por sugerencia de un sicólogo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR