'No tiro la toalla'

Por Patricia Vargas casiano

pvargas@elnuevodia.com

La persona con este síndrome padece dolor prolongado en todo el cuerpo y sensibilidad en las articulaciones, los músculos, los tendones y otros tejidos blandos.

Como la condición es severa y los dolores intensos, Eileen cuenta que le pide a Dios dormir para siempre.

"Amo la vida, pero no te voy a mentir, hay momentos que le pido a Dios 'dame solo un día que no sienta estos dolores'. En otros momentos me acuesto y le pido no levantarme o levantarme bien, pero no tiro la toalla", reveló la protagonista de novelas, quien se medica tres veces al día por su condición.

"Cuando me empezó no me podía acostumbrar, me frustraba porque estaba acostumbrada a hacer muchas cosas. Me hinchaba por los medicamentos y llegué a subir hasta 110 libras de peso".

Eileen ha encontrado el apoyo que necesita en la Fundación 12 de mayo, de la doctora Triana Vicente, en la que hace labor como voluntaria. "Trato de atender 10 llamadas por día a pacientes de fibromialgia, pero son muchas más. Ellos se ríen conmigo hasta dolerle el estómago, eso es vital para la condición".

La fundación tiene una convocatoria el 10 de mayo a las 6:00 p.m. en el Capitolio de Puerto Rico para solicitar más ayuda económica porque esto ha llevado al suicidio a mucha gente, en especial jóvenes que no aguantan tanto dolor".

Otro gran apoyo de la actriz es su hijo Gabriel Aponte Navarro, de 28 años y quien es psicólogo. "Está bello y ya se comprometió con su novia, es mi mayor orgullo".

Pese a que la condición crea lagunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR