'No hay nada que me tumbe espiritualmente'

Por Patricia Vargas Casiano

Enviada especial

Se trata de un disco especial pues hace casi una década que el salsero no grababa un disco de temas inéditos y cuatro desde su éxito con el disco de versiones Iconos.

"Imagínate el proceso cada vez que uno de los temas que me enviaban me mataba... Llevaba nueve años escogiendo temas. Los guardaba y se convirtieron en mi vida, yo era el personaje principal de estas canciones. Pero fue Espera, la que me quitó el aliento, la quería tener ya. En los últimos nueve años he vivido mucho, he tenido 'cambio de piel' (en referencia a uno de los cortes del disco), pero en el momento en que me encuentro ahora es de 'vivir mi vida' (aludiendo a su tema en promoción). No hay nada que me tumbe espiritualmente", reveló ayer el artista boricua en un encuentro con la prensa.

El llamado "Embajador de la Música" reveló que su proceso de crecimiento espiritual comenzó cuando perdió dos amigos jóvenes en estos últimos dos años. "Los perdí de momento; es entonces cuando uno se da cuenta de que la vida es una y te la puedes pasar miserable y quejándote de todo o aceptando que la vida pasa, que las cositas lindas son las que valen. Uno se descubre a sí mismo cuando está rodeado de silencio espiritual".

La primera vez que Marc escuchó el tema Vivir mi vida fue en una versión balada.

"Estaba escuchándola con mis hijos Christian y Bryan (de su matrimonio con Dayanara Torres), que estudian música, y me dijeron que la pusiera otra vez. Me di cuenta que el impacto tan grande que tuvo esta canción en ellos era el mismo que iba a tener en todos los demás. Incluyo la versión balada en este disco con mi toque de merengue".

Aunque mantuvo silencio cuando se le preguntó si su novia Chloe Green tenía que ver con el momento que pasa, era evidente que la alegría que no le cabía en el cuerpo. Mientras lo entrevistábamos, Marc cargaba y acariciaba a Mimi, la perrita de la raza pomeranian de siete meses de la pareja. De hecho, Chloe, única hija de un acaudalado empresario británico, estuvo muy cerca de su novio durante toda la tarde dejándose ver por un momento rodeada de seguridad. La joven, quien vestía falda corta, camiseta y tenis, es muy natural; apenas usa maquillaje y tiene un rostro angelical.

Fanático confeso de Tito "El Bambino", Marc incluyó un tema de su amigo en este disco, Dime si no es verdad.

"Tito tiene facilidad para melodía, letra sencilla, tiene un timbre de voz de oro. Me hacía falta esa inyección de juventud. Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR