'No va a llenar las expectativas del país'

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

"No ha habido ningún cambio a la estructura que existía. No es un cambio a lo fundamental de la función legislativa. Lo que hay esencialmente es mantener la estructura actual y eliminar las dietas y millajes", expresó Carlos E. Ramos, catedrático de Derecho en la Universidad Interamericana.

Ramos, quien depuso en las vistas públicas que celebró el Senado sobre reforma legislativa, cuestionó "si esa es la estructura nueva, revolucionaria, que hace falta". Aclaró que sus expresiones responden a las reseñas periodísticas que leyó ayer sobre el proyecto.

Lamentó que uno de los asuntos más importantes de esta reforma legislativa, que era establecer las normas o principios éticos fundamentales que van a guiar el trabajo legislativo, se tocara someramente en el proyecto.

"Esto es malo en la medida en que se creó una expectativa de que iba a haber un cambio más profundo en la estructura legislativa porque el país no está de acuerdo con el trabajo legislativo. Yo creo que no va a llenar las expectivas que tenía el país", agregó Ramos.

Por el contrario, Ramos vio con buenos ojos que no se eliminara la segunda sesión legislativa del año ni que se regresara a la figura del legislador a tiempo parcial, un concepto que nunca lograron definir adecuadamente.

Por su parte, el expresidente del Colegio de Abogados, Osvaldo Toledo, recalcó de entrada que el PPD, durante su campaña política para la gobernación, dio su palabra de que iba a hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR