No viajará Enright

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

"Eso no se cuajó y ya es muy tarde", dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, que hubiese tenido que costear los gastos de Enright en Japón.

Enright es estudiante en la Universidad Metropolitana (UMet), en la que también juega voleibol. El torneo de voleibol está corriendo actualmente.

Según había dicho el funcionario de la Federación, Elliot Matías, Enright se puso esta semana a disposición de la Federación para asistir al Mundial, que inicia el 29 de este mes.

Matías dijo que la jugadora y su progenitora se lo dejaron saber, pendiente a que sus profesores en la UMet coordinaran sus clases durante el tiempo en que Enright estuviese en Japón. Como mínimo, Enright estaría una semana en Japón.

Ayer, Pérez dijo que no hubo arreglo con los profesores.

"Hubo problemas con la Universidad", dijo Pérez.

"Vamos a tener que bregar esos asuntos", agregó Pérez.

Pérez se propone coordinar con las universidades para que una situación como la de Enright no vuelva a suceder.

Igual ocurre con las universidades de Estados Unidos que tiene jugadoras puertorriqueñas.

Existe una regla internacional que dice que las instituciones educativas o equipos de clubes tienen que entregar sus jugadoras reclamadas por federaciones 15 días antes de una competencia internacional.

Pérez agregó que Enright no será citada a una vista administrativa por no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR