'No hay vida perfecta'

Por Mateo Sancho Cardiel

Efe

"No hay vida perfecta. Yo me considero un chico muy afortunado, he tenido mucha suerte, pero especialmente en las relaciones amorosas, todos, absolutamente todos, sabemos lo que es ser un perdedor", asegura Enrique Iglesias.

El perdedor, en la que canta con Marco Antonio Solís y que sirve de tema principal a la telenovela Lo que la vida me robó, devuelve la parte más romántica de un cantante que empezó como ídolo adolescente en Experiencia religiosa, que se convirtió en "latin lover" con Bailamos y que después ha reventado las pistas de baile con I Like It o la más picante Tonight (I'm F... You).

"En un concierto, me gusta poder dar al público una canción romántica, otra con la que poder perrear, otra que pueda cantar saltando como un loco, saltando... Me gusta poder ofrecer un espectáculo con todos estos estilos musicales", asegura.

El del 15 de febrero no será un concierto cualquiera. El Madison Square Garden de Nueva York abrirá sus puertas de nuevo para el cantante. "Es un escenario en el que, quieras o no, siempre te pones nervioso", dice.

Sin embargo, justo un día antes tiene una cita en otra ciudad que constituye una plaza muy importante para su carrera: San Juan, donde el Día de los Enamorados, promete seducir a su fanaticada boricua en el Coliseo de Puerto Rico, la plaza más codiciada de la Isla.

A Borinquen le une además sus colaboraciones con figuras como Wisin y Yandel y Jennifer López. De hecho en el nuevo álbum incluirá un dúo con Yandel.

"También me pasa en Madrid, porque siendo español te pones nervioso. Son lugares en los que sientes un poco más de cosquilleo y mariposas en el estómago. Y el público nota tu estado de ánimo. Igual que si un día no estás de buen humor se dan cuenta", asegura.

En su álbum, todavía sin título y que saldrá a la venta en marzo, habrá temas como Beautiful, una canción "muy romántica, de melodía sutil" en dueto con Kylie Minogue, pero también algunos de los sencillos que ha ido lanzando, como I'm a Freak, de nuevo con el tándem infalible que forma con Pitbull; o Loco, junto a Romeo Santos.

"Me he enfocado mucho en hacerlo más ecléctico todavía. Podría decir incluso que he estado muy bipolar en mis canciones", reconoce. Sigue su instinto, en el que confía una vez superados unos inicios en los que vivió el doble filo de empezar por lo más alto.

"Recuerda que cuando saqué mi primer disco, en mi primera gira estaban de 20 mil a 30 mil personas y a lo mejor no es el mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR