No a la violencia

Por Camile Roldan Soto

End.croldan@elnuevodia.com

Ayer reía, levantaba los brazos con alegría y afirmaba con orgullo que ya tiene siete años. Se llama Jean Daniel Rolón y fue uno de los muchos niños que junto a sus familias, y bajo un cielo gris, caminó desde el Parque del Tercer Milenio hasta el ala norte del Capitolio en apoyo a la marcha "Alto a la violencia, únete y dile sí a la vida".

El evento, organizado por el joven reguetonero Miguelito, con el apoyo de Famma Events, tuvo el propósito de servir como un llamado de unidad y toma de conciencia colectiva ante el aumento de los actos violentos en la Isla y una incidencia criminal que no da tregua. Hasta ayer, la Policía había reportado más de 400 asesinatos.

Elvira González, abuela materna de Jean Daniel, marchó junto a su hija y su nieto en reclamo a una cultura de paz. Dijo que tenía que estar presente en el acto, pues a causa de la violencia por poco pierde a su querendón. "Estoy bien destruida al ver tanto abuso a los niños. Yo digo: Dios mío, ¿cómo es posible? Quisiera que las madres y padres que no quieran a sus hijos mejor los den en adopción", dijo con la voz quebrada al señalar la cicatriz en la espalda del niño, quien quedó con daño cerebral.

El excampeón de boxeo Félix "Tito" Trinidad marchó junto a Jean Daniel en solidaridad a los miles de niños víctimas de abuso.

"Gracias a Dios él está con vida, es un milagro de Dios", afirmó el atleta al expresarse "100 por ciento en contra de la violencia".

También acompañaron al gentío el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha; la senadora Margarita Nolasco y el activista de derechos humanos, Pedro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR