'No me voy a quejar'

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Y ya las primeras dos semanas de la temporada acaban de ser canceladas, después de que los dueños de la NBA y la Asociación de Jugadores continuaran el lunes sin llegar a un acuerdo para el nuevo convenio.

Ciertamente, la huelga le quita moméntum a Barea con relación a la negociación de un nuevo contrato.

No era lo mismo firmar en julio, cuando su magnífica ejecución en la Serie Final con los Mavericks de Dallas aún estaba fresca en la memoria de todas las organizaciones, que ahora que ya hay dos semanas menos de competencia con la posibilidad de quedar cancelada toda la campaña.

Pero el armador nacional no se lamenta.

"Es un mal 'timing'. Pero son cosas que pasan... pasan en los trabajos y hay que tener paciencia. Me gustaría que las cosas fueran diferentes, pero no me voy a quejar de las cosas que están pasando en mi vida. Todo va superbién", afirmó ayer Barea al reportarse a los entrenamientos de la Selección Nacional con miras a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Barea no planificó un plan B en caso de que la huelga se extendiera, tal y como aconteció. Su único plan era jugar en la Selección en los Panamericanos. Y así lo hará.

Y no fue por falta de ofertas en ligas del exterior. Más bien fue por precaución en momentos que es agente libre.

"Siempre el plan fue esperar por la NBA. Soy agente libre y hay que tener cuidado. Si la huelga sigue, entonces a finales de noviembre y diciembre tomaré una decisión", dijo el armador.

"Hay equipos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR