'No voy a renunciar'

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

"Tengo contrato hasta el 2014 y no voy a renunciar... en mi cabeza, eso nunca pasa por mi mente", dijo Meléndez ayer en tono enfático a El Nuevo Día, en reacción a un sonoro, aunque no unánime, reclamo de que debe dimitir de inmediato a la dirección del Equipo Nacional de baloncesto masculino.

En los últimos días, además, han surgido peticiones a la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR) para que tome cartas en el asunto, tras el fracaso en el intento de clasificación olímpica en el repechaje finalizado anoche en Caracas, Venezuela.

La escuadra boricua, que no va a unas Olimpiadas desde la edición Atenas 2004, quedó eliminada el pasado viernes en Caracas al perder 76-72 ante Lituania, quedando sin opción de luchar por uno de los tres boletos disponibles a los cercanos Juegos Londres 2012.

"No me puedo sentir bien porque todo lo que queríamos era clasificar, pero de lo que nadie nos puede acusar es de que no tratamos de hacer el trabajo. Hicimos todo lo que teníamos que hacer para llevar el equipo lo mejor preparado posible", subrayó Meléndez, quien asumió la dirección el año pasado previo al Torneo Preolímpico de las Américas en Argentina, donde hubo un primer intento fallido por llegar a Londres.

Poco después, sin embargo, se logró medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y entonces llegó este verano, con presea de plata en el reciente Centrobasket al perder el choque final ante República Dominicana, y ahora la eliminación en Caracas.

"No soy una persona que le echa la culpa a nadie más... Al contrario, si las cosas no salen, la culpa tiene que ser mía".

Aceptó Meléndez, quien ha recibido duras críticas por la selección de jugadas en el último minuto del choque ante Lituania, y hay quienes hasta cuestionan el uso simultáneo en cancha de los estelares armadores José Juan Barea y Carlos Arroyo, entre otros asuntos, la culpa por el desempeño de su escuadra.

"Lo que no se hizo bien en esos momentos de ejecución fue porque simplemente no salió, pero no se le puede echar la culpa a nadie. Todo el mundo en este equipo fue allí a ganar y no puedo estar contento con el resultado. No hago las cosas para perder. Mi trabajo se ha hecho con mucha seriedad para ganar", agregó.

El ex técnico nacional, Raymond Dalmau, también abogó por la permanencia de Meléndez al timón del conjunto boricua.

"¿Quién le va a pedir la renuncia a Flor? Claro que eso no es justo. Flor hizo lo que pudo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR