Nocauts para Abner Cotto y César Seda Jr.

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

En el combate estelar, Cotto (16-0, siete KO) detuvo al mexicano Sergio 'Serenito' Pérez (27-14, 18 KO), quien no salió al comenzar el sexto asalto.

A diferencia de su pasado combate hace poco más de un mes, cuando comenzó tentativo y fue derribado en el primer asalto, anteanoche Pin arrancó con fuerza y tumbó a Pérez en el mismo capítulo inicial, con una combinación arriba.

"Le conecté como tres golpes a la cabeza", indicó Cotto ayer, durante una entrevista telefónica con este diario. "Yo estaba vivo en ese asalto. Sabía y quería dejar claro que soy mucho mejor de lo que lucí en mi presentación anterior. En cada pelea que pasa estoy mejorando".

Haciéndole honor a su apodo, tras la caída Serenito se reincorporó y continuó la contienda. Cambió de guardia zurda a derecha en ocasiones, buscando confundir a su rival.

La estrategia no le funcionó. Cotto hizo los ajustes y castigó a Pérez con fuerza durante los primeros cinco capítulos, haciendo que el mexicano abdicara en su esquina al comienzo del sexto round.

"Empezó a lo zurdo, después a lo derecho y al ratito cambiaba. No sabía que era un boxeador zurdo. Me sorprendió eso. Pero gracias a Dios pude adaptarme y meterle las manos bien", expresó Cotto.

El triunfo llegó en buena hora. Tras el combate, Cotto fue informado de que se negocia una oportunidad titular ante el campeón ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mexicano Miguel 'el Títere' Vázquez (33-3, 13 KO).

"Eso lo pude escuchar ayer (sábado). Me quieren poner en la cartelera de marzo en Nueva York, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR