Una noche bestial

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Durante el concierto que ofrecieron en Hato Rey, el binomio tropical pareció subrayar el significado de su ya famoso "sonido bestial". Los llamados "Durísimos" se mostraron musicalmente sólidos y tenaces con la propuesta que han ido desarrollando a lo largo de las pasadas cinco décadas. También dejaron claro que el paso del tiempo no ha ablandado su salsa dura, que por años ha sido descrita como una grandeza desmesurada o simplemente algo brutal y extraordinario.

Al ritmo de música apocalíptica, el show Sonido bestial: Celebrando 50 años de salsa comenzó con visuales de la trayectoria del dúo. Ambos intérpretes aparecieron luego mientras la gente aplaudía imitando el ritmo del tambor durante el tema La zafra.

La función fue muy simple, sin muchos adornos y, por momentos, corrió lenta y hasta tuvo un intermedio. Sin embargo, con una veintena de canciones, los Reyes de la Salsa se coronaron entre los miles que casi llenaron el Coliseo y bailaron toda la noche desde sus asientos.

"Son 50 años con el favor de ustedes", dijo el cantante Bobby, mientras el pianista Richie subrayaba que "lo que comenzó como una aventura de chamaquitos hoy sigue siendo una bendición".

Cortes como Mi mayoral siguieron la nostalgia y, tras Mira la lluvia caer, los intérpretes recesaron.

Durante el show, los protagonistas se unieron a Álex D' Castro en el número El yambu. Otra invitada resultó ser Miki Vimari, quien se juntó en el tema Cuando me digas sí. Pero uno de los momentos más emotivos sobrevino cuando Ana Isabelle entonó Yo sé que te amo con Bobby, con quien bailó y al que le cantó cumpleaños. "Hoy celebra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR